11 de junio de 2024

Delegación de Educación Inicial de la UNCP realizó intercambio de experiencias en nuestra facultad.

Cuatro días de intercambio académico que comprendió conferencias, talleres en aulas y visita a la Biblioteca Central, vivieron y compartieron profesores y estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo) durante su visita a la Facultad de Educación de la UNMSM.

Desde su llegada el lunes 3 de junio, la delegación visitante, tras recorrer las instalaciones de la facultad, se hizo presente en el auditorio principal para participar de las primeras ponencias, según el programa e itinerario previsto por el vicedecano académico, doctor Gonzalo Pacheco Lay, responsable y coordinador de esta visita.

El decano de la Facultad de Educación, doctor Miguel Inga Arias, fue quien presidió este primer encuentro y brindó la bienvenida oficial a su homólogo, el doctor Ludencino Huamán Huayta, y a toda la comitiva integrada por la directora de la escuela de Educación Inicial, profesora Rosario del Pilar Huyhua Quispe, 10 profesoras y 40 alumnas.

La primera jornada se completó con las ponencias acerca de las actividades que planifican y difunden la Unidad de Posgrado y el Cerseu, para lo cual se presentaron los profesores Mitchell Alarcón y Catie González, respectivamente.

Para el segundo día se previó la visita a la Biblioteca Central Pedro Zulen, donde los visitantes pudieron recorrer los cuatro niveles y conocer las salas de lectura, los cubículos de investigación, los depósitos de repertorio bibliográfico, el auditorio, entre otros servicios.

En los días siguientes, se cumplió estrictamente el calendario de conferencias y los talleres en aulas, donde participaron, entre otras profesoras de la facultad, las doctoras Esther Velarde, Ana María Vílchez y Reyna Cruz Shuan.

La sesión de despedida se realizó en horas vespertinas del jueves 6 de junio, en el Salón de Grados del pabellón Carlos Cáceres Alvarez, donde hubo intercambio de souvenirs y despedidas protocolares.