Facultad de Educación inauguró Año Académico 2024

05 de abril de 2024

Foto de cierre del evento de inauguración del Año Académico 2024

En protocolar ceremonia que se realizó con el pleno de sus autoridades, hoy quedó inaugurado oficialmente el 𝐀ño 𝐀𝐜𝐚𝐝𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒 en la Facultad de Educación de la UNMSM.

La reunión se desarrolló en el auditorio del pabellón José Antonio Encinas y comprendió conferencias magistrales, acto cultural, además de reconocimientos a nuevos estudiantes de las escuelas de Educación y Educación Física, como también a egresados ilustres.

Tras las palabras de apertura del decano Miguel Inga Arias, se dio paso al experto 𝐂𝐞́𝐬𝐚𝐫 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐥𝐮𝐩𝐞 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐛𝐚𝐥, ex presidente del Consejo Nacional de Educación,  quien disertó sobre competencias educativas en la construcción de ciudadanía.

La segunda expositora fue la reconocida periodista y difusora cultural Sonaly Tuesta, directora de la película "𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐊𝐢𝐩𝐢", la cual narra las peripecias de un profesor que inventó una robot para contrarrestar las deficiencias educativas en las zonas andinas en tiempos de pandemia.

Acompañaron al doctor Inga en la mesa de honor, los vicedecanos Gonzalo Pacheco Lay y Edgar Damián Núñez, como también los directores Esther Velarde Consoli y Hernando Díaz Andía quienes fueron los presentadores en esta sesión inaugural.

En la segunda parte de la ceremonia se consideró los reconocimientos a los estudiantes de provincias que cumplirán una estancia académica en el presente semestre, como también las felicitaciones a los egresados del Colegio de Aplicación que alcanzaron vacante y lograron su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asimismo se congratuló a graduados sobresalientes, caso de Ricardo Zapata de la Rosa y Yadira Jara.

El acto de inauguración del año académico concluyó con una performance artístico-musical a cargo de estudiantes de la escuela profesional de Educación.