Unidad de Tecnología Educativa

Como unidad de Asesoramiento técnico de la Facultad, es la encargada de proponer innovaciones tecnológicas relacionadas con las áreas de enseñanza aprendizaje y medios didácticos. Está a cargo de un Jefe administrativo designado de entre el personal no docente.

Coordina internamente con los Departamentos Académicos, Escuelas Profesionales de Educación y Educación Física, Unidad de Coordinación Curricular, Oficina de Calidad Académica y Acreditación, Dirección Administrativa, Vicedecanato Académico y externamente coordina con instituciones especializadas en tecnología educativa.

MISIÓN

Gestionar de forma eficiente el uso de tecnologías de la información en la Facultad de Educación, promoviendo y potenciando el uso eficiente de plataformas tecnológicas, en cumplimiento de los objetivos institucionales.

VISIÓN

Ser una Unidad Tecnológica, debidamente implementada con las más modernas tecnologías educativas, tanto de equipos como de materiales especializados, para brindar soporte con calidad y eficiencia a los docentes y estudiantes de la Facultad de Educación, contribuyendo a elevar el nivel del quehacer educativo.

Funciones Generales:

  • Proponer la utilización de equipos acordes con el avance tecnológico para los nuevos métodos de enseñanza aprendizaje en función a la naturaleza de las especialidades que se dicten para la formación profesional de estudiante.
  • Promocionar y realizar eventos relacionados con el uso de herramientas tecnologías aplicadas a la labor docente (docentes y estudiantes).
  • Promover y realizar cursos de capacitación para el personal no docente.
  • Coordinar con los Departamentos Académicos, Escuelas Profesionales, Unidad de Posgrado, CERSEU, Instituto de Investigaciones Educativas, Unidad de Coordinación Curricular y Unidad de Calidad Académica y Acreditación, el desarrollo de metodologías que sirvan como instrumento de apoyo al docente.
  • Apoyar en la implementación y supervisión del uso de materiales educativos a nivel Pregrado, Posgrado y capacitaciones

PROCESOS PRINCIPALES QUE DESARROLLA LA UNIDAD DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA