Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización

Como órgano de asesoramiento técnico, es la encargada de la formulación y evaluación del Plan Operativo y Presupuesto Anual de la Facultad, así como de la elaboración y/o actualización de los instrumentos técnico-normativos de gestión administrativa. Depende directamente del Decanato y está a cargo de un jefe no docente.

Funciones

• Emplear las normas, instrumentos de gestión y procesos técnicos en materia de planificación, presupuesto y racionalización.
  • Formular y programar el Plan Operativo Anual de la Facultad, en concordancia con las normas vigentes.
  • Evaluar trimestralmente la ejecución del Plan Operativo Anual de la Facultad.
  • Formular y programar los procesos presupuestales de la Facultad, en coordinación con las unidades ejecutoras de gasto.
  • Mantener informado al Decanato del avance de la ejecución presupuestal, así como del cumplimiento de las metas formuladas por las diferentes Unidades Orgánicas.
  • Controlar y evaluar periódicamente la ejecución del presupuesto anual de la Facultad.
  • Actualizar instrumentos técnicos-normativos de gestión administrativa.
  • Elaborar las propuestas de actualización del Plan Estratégico, Manual de Organización y Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos, Manual de Procedimientos.
  • Participar en la Comisión para la formulación del Plan Estratégico de la Facultad.
  • Participar de las actividades realizadas por la Oficina de General de Planificación.
  • Realizar las demás funciones que le sean asignadas.

Econ. Oscar Gómez Carreño

Jefe de la Unidad PPR