Unidad de Estadística e Informática

Como órgano de asesoramiento técnico de la Facultad, se encarga de proporcionar la información estadística con soporte informático oportuno y confiable a fin de optimizar la gestión académica – administrativa facilitando la toma de decisiones. Depende directamente del Decano y sujeta normativa y funcionalmente de la Oficina General de planificación oficina de Estadística e informática y está a cargo de un jefe no docente.

Funciones Generales:

• Formular el Plan de Trabajo de la Unidad de acuerdo con los lineamientos emanados de la Oficina de Estadística e Informática de la Oficina General de Planificación.
  • Coordinar y ejecutar las normas que para tal efecto establecen la Oficina General de Planificación y las Oficinas de Estadísticas e Informática, Red Telemática y Sistema Único de Matrícula de la Universidad.
  • Proponer al Decanato los Planes y Programas que permitan simplificar las actividades académicos – administrativas de la Facultad.
  • Efectuar el mantenimiento y supervisión de los equipos de cómputo asignadas a las Unidades de la Facultad.
  • Coordinar con las Oficinas Generales de la Universidad la sistematización de información de las diferentes Unidades orgánicas, a través de operaciones, métodos y procedimientos orientados a su automatización y optimización.
  • Emitir información estadística para su uso interno de la Facultad y Oficinas Generales de la Universidad.
  • Emitir documentos en base a la información procesada (en el Sistema Único de Matrícula, Quipucamayoc, de trámite documentario, telefonía, etc.).
  • Realizar las demás funciones que se le sean asignadas.

Líneas de Autoridad, Responsabilidad Y Coordinación:

• La Unidad de Estadística e Informática de la Facultad de Educación depende del Decanato y es responsable ante él del cumplimiento de sus funciones.
  • Para el desarrollo de sus actividades coordina internamente con todas las unidades operativas de la Facultad y externamente con la Oficina de Estadística e Informática de la Oficina General de Planificación, Red Telemática.

Responsable:

Lic. Jacquelin Paula Liñán Morillo