Unidad de Economía

La Unidad de Economía es la unidad orgánica encargada de efectuar las acciones del manejo económico, equilibrio y control financiero de los Recursos Directamente Recaudados de la Facultad, en concordancia con los sistemas administrativos de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Planificación y las directivas vigentes de la Universidad.

Funciones Principales:

  • Verificar, constatar y controlar la información de los ingresos de los Recursos Directamente Recaudados proporcionada por Tesorería General.
  • Ejecutar el presupuesto de egresos de los Recursos Directamente Recaudados de la Facultad de acuerdo a los sistemas administrativos de Contabilidad, Tesorería Planificación, Abastecimiento y directivas vigentes de la Universidad.
  • Controlar el equilibrio financiero de los Recursos Directamente Recaudados.
  • Informar a las autoridades sobre la situación financiera y económica de la Facultad para la adecuada toma de decisiones.

Funciones Específicas:

  • Procesamiento de expedientes de Retribuciones Económicas por Trabajo Extraordinario y Responsabilidad Directiva.
  • Procesamiento de Expedientes de Bienes y Servicios, Subvenciones Financieras y Adquisición de Activos No Financieros.
  • Procesamiento de Informes Económicos mensuales de Gestión, Programas y Actividades Autofinanciadas.
  • Suscripción de Actas Trimestrales de Conciliación de Ejecución de Ingresos con la Oficina de Tesorería.
  • Procesamiento de la información de Cuentas por Cobrar de Pregrado, Posgrado y Programas Autofinanciados.
  • Suscripción de Actas Trimestrales de Conciliación de Ejecución de Egresos, Saldos de Cuentas por Cobrar Diversas, Saldos de Cuentas por Cobrar Multas y Sanciones, Saldos de Transferencias, Saldos de Entregas a Rendir Cuenta, con la Oficina de Contabilidad.
  • Emisión de Comprobantes de Pago de la Facultad.
  • Procesamiento de información de situación económica de egresados de Pregrado para trámite de obtención de Grado Académico de Bachiller y su registro en el Sistema de Gestión Documental.
  • Procesamiento de información de situación económica de egresados de Posgrado para trámite de obtención de Certificado de Estudios y Grados Académicos de Maestría y Doctorado.

ATENCIÓN DE TRÁMITES

  • SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Requisitos:

  • Solicitud virtual vía Módulo de Atención de Trámite con datos legibles de nombres, código de alumno, correo electrónico.
  • Copia DNI
  • Copia voucher de pago con datos legibles
  • Datos de Código de Cuenta Interbancaria

Procedimiento

  • Recepción de solicitud vía Sistema de Gestión Documental
  • Verificación de requisitos y elaboración de oficio dirigido a Oficina General de Economía con visto bueno de Dirección Administrativa y Decanato.
  • Envío de oficio dirigido a Oficina General de Economía para verificación de datos y proveído a Oficina de Tesorería.
  • Atención de Oficina de Tesorería mediante transferencia interbancaria.

REPORTES DE PAGO

Requisitos:

  • Solicitud virtual vía Módulo de Atención de Trámite con datos legibles de nombre, DNI, código de alumno, correo electrónico, Programa.

Procedimiento

  • Recepción de solicitud vía Sistema de Gestión Documental.
  • Verificación de requisitos y elaboración del reporte de pagos.
  • Envío del reporte de pago a Mesa de Partes de la Facultad para su entrega al solicitante.
Cargo Nombre Correo electrónico
Jefa de Unidad Beatriz Aurelia MONTES VEGA bmontesv_af@unmsm.edu.pe
Asistente administrativo Jimmy Alberto CHÁVEZ ORTÍZ Jchavezo1@unmsm.edu.pe
Asistente administrativo Analí Noemy HUARCAYA CONISLLA ahuarcayac@unmsm.edu.pe
Asistente administrativo Gaby RAMOS ORTÍZ gramoss_af@unmsm.edu.pe
Asistente contable Roel Eliades TORRES MENDOZA rtorresm@unmsm.edu.pe
Técnico contable * Martha Elena ACHALLMA GALINGO ofecedu@unmsm.edu.pe

* Locación de Servicios

Econ. Beatriz Aurelia Montes Vega

Jefa de la Unidad de Economía

Contacto
Correo electrónico: ofecedu@unmsm.edu.pe
Teléfono: 619 7000
Anexos: 3009 – Jefatura / 3013 – Atención en general
Ubicación: Tercer piso Pabellón Administrativo