Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación

Es la Unidad encargada de dirigir y administrar la biblioteca, los servicios de hemeroteca y de asegurar la permanente actualización del material bibliográfico, así como de brindar un eficiente y oportuno servicio a los usuarios. Está a cargo de un Jefe administrativo.

Depende del Vicedecanato Académico, coordina internamente con las Escuelas Académico Profesionales y los Departamentos Académicos de la Facultad, y externamente con el Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central de la Universidad.

Funciones generales

• Ejecutar las normas que para el efecto establezca la Dirección Académica, el Sistema de Bibliotecas y la Administración Central.

• Conducir, normar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones de control, sistematización y difusión de las colecciones bibliográficas y documentales.

• Organizar, dirigir, ejecutar y evaluar los servicios de orientación, consulta y lectura de los materiales informativos, así como los préstamos a domicilio, reprografía e Internet.

• Proponer y coordinar con las instancias correspondientes la selección y las adquisiciones bibliográficas.

• Coordinar con la Dirección Académica la ejecución oportuna del presupuesto destinado a las adquisiciones bibliográficas.

• Establecer el préstamo Inter bibliotecario con otras Facultades de acuerdo al Reglamento del Sistema.

• Elaborar informes de no adeudar libros a la Biblioteca.

• Organizar y ejecutar acciones de seguridad, mantenimiento, preservación y conservación del material bibliográfico.

• Organizar y mantener actualizado el Inventario de Bienes Asignado a la Biblioteca, así como velar por su conservación, mantenimiento y recuperación.

• Realizar las demás funciones que le sean asignadas.