Programa de Licenciatura en Educación

NATURALEZA DEL PROGRAMA.

Dado que el Programa se orienta a la educación universitaria (licenciatura) de los docentes con formación superior no universitaria, el perfil es especifico y con orientaciones muy claras. Por eso, al finalizar el periodo de estudios se espera que los egresados:

• Podrán cumplir con mayores elementos de juicio, responsabilidad y ética en sus funciones profesionales.
  • Estarán en mejores condiciones para producir nuevos conocimientos a través del trabajo científico, contribuyendo de este modo al desarrollo del hombre y la sociedad.
  • Desarrollarán una nueva y renovada actitud crítica y problematizadora dentro del horizonte del pensamiento científico, proponiendo alternativas de solución
  • Poseerán un amplio conocimiento científico de la realidad tecnológica, sociopolítica, económica y cultural del país en el contexto mundial.
  • Mostrarán una actitud favorable hacia el hombre como persona humana, dotada de la más alta dignidad y respecto
  • Habrán ampliado y mejorado sus potencialidades para aprender a través de las dimensiones cognitiva, afectivo-volitiva y psico-socio-motora.

Dra. Esther Velarde Consoli
Directora del programa

PERSONAL QUE LABORA EN LA UNIDAD

• Sra. Carmen Montalván