Programa de Bachillerato en Educación

NATURALEZA DEL PROGRAMA.

La naturaleza de los estudios en la Universidad se puede caracterizar por dos líneas de formación y por dos niveles de estudios.

Las líneas de formación incluyen la línea académica y la línea profesional. La línea académica se centra en la formación en el campo de la investigación científica y humanística y en dotar al alumno de una cultura básica en la ciencia y las humanidades, hace de él un productor de nuevos conocimientos y lo dota de una cultura básica al proporcionarle una visión de conjunto de la naturaleza y el sentido de la ciencia y las humanidades, y por esa vía, desarrolla una actitud favorable al vasto campo del arte, en sus diferentes manifestaciones.

La línea profesional proporciona al alumno capacitación científico-técnica para el desempeño laboral en un campo profesional determinado. En este caso el alumno es un consumidor de ciencia actual con el objetivo de aplicar esos conocimientos en la producción de bienes y servicios demandados por un país determinado.

La formación universitaria anteriormente descrita, se lleva a cabo en dos niveles: el nivel pregrado y el nivel posgrado.

La línea de formación académica se acredita con los grados académicos. En el nivel de pregrado con el Grado de Bachiller y el nivel de posgrado con los grados de Maestría y Doctorado. Estos grados son sucesivos y requisitos unos de otros.

La línea de formación profesional se acredita con  los títulos o licenciaturas. En el nivel de pregrado con La Licenciatura, que da derecho al ejercicio legal de una profesión.

PERFIL DEL EGRESADO.

De acuerdo a la naturaleza universitaria del Programa de Bachillerato, sus egresados deberán:

1. a) Conocer los fundamentos de la historia y la problemática del conocimiento científico en general y el pedagógico en especial.
  2. b) Conocer los fundamentos filosóficos y epistemológicos de las diversas corrientes científicas.
  3. c) Desarrollar una actitud crítica y problematizadora ante todo conocimiento establecido.
  4. d) Tiene una actitud favorable al conocimiento científico como eje de la civilización contemporánea.
  5. e) Conocer los fundamentos y dominar los métodos y técnicas de la investigación.
  6. f) Estar actualizado en cuanto a los últimos desarrollos de la ciencia y tecnología.
  7. g) Tener una actitud favorable al arte como dimensión de la creación y de la obra humana.
  8. h) Tener una amplia cultura pedagógica, con especial énfasis en la educación peruana y latinoamericana.

ESTRUCTURA CURRICULAR.

CÓDIGO

CÓDIGO NOMBRE DEL CURSO CRÉDITOS
EB1016 Epistemología 4
EB1017 Filosofía, Ética y Axiología 4
EB1006 Corrientes Pedagógicas  Contemporáneas 4
EB1011 Investigación Educacional 4
EB1018 Apreciación Artística 4
EB1020 Temas de Historia de la Ciencia y Tecnología 4
EB1019 Historia de la Educación Peruana y Latinoamericana 4
EB1015 Investigación Educacional B 4
TOTAL 32

CERTIFICACIÓN.

Grado Académico
Los estudios conducen a la obtención del Grado Académico de Bachiller en Educación. Para obtener el diploma de Bachiller en Educación, el egresado debe llevar a cabo el Proceso de Reconocimiento de los estudios del ISP con los estudios de Pre Grado de la Facultad y cumplir con los demás requisitos correspondientes al trámite administrativo en las oficinas de la Facultad y Universidad, siguiendo el procedimiento establecido por ella.

LOS PARTICIPANTES QUE OCUPEN UNA VACANTE DEBERAN SOMETERSE AL PROCESO DE RECONOCIMIENTO O CONVALIDACION DE CURSOS.

Dra. Esther Velarde Consoli
Directora del programa

PERSONAL QUE LABORA EN LA UNIDAD

Sra. Teresa Valladares Barriga