Presentación

La comunidad educativa de la Escuela Profesional de Educación Física saluda a estudiantes, egresados, docentes y público en general.

La demanda social respecto a la conducción de actividades físicas, deportivas y recreativas reclama el concurso de profesionales competentes en esta área, en tal sentido y conscientes del rol que la sociedad y el Estado nos ha asignado, la Escuela Profesional de Educación Física (EPEF) de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, brinda formación académica de calidad para un desempeño profesional competente de sus egresados en las distintas etapas, niveles y modalidades de la educación, como también en el ámbito deportivo y en programas de recreación.

Para cumplir con tan importante rol, la EPEF cuenta con docentes avalados por una amplia experiencia profesional que ostentan grados académicos de maestría y doctorado, así como moderna infraestructura y recursos materiales que garantizan que nuestros estudiantes al egresar sean muy competitivos en el campo laboral profesional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su publicación de Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud (2010), con la finalidad principal de prevenir las enfermedades no transmisibles (ENT), recomienda a los responsables de políticas de ámbito nacional, la práctica de actividades físicas en el conjunto de la población.

La Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), indica que las metodologías educativas están cambiando para dar prioridad a la amplitud y profundidad del aprendizaje, en tal sentido, la Educación Física de Calidad (EFC, 2015), no solo ocupa un lugar central dentro de este marco, sino que además debe considerarse como un aspecto clave de cualquier enfoque integral. La EFC brinda distintas oportunidades para adquirir aptitudes características de ciudadanos con confianza en sí mismos y socialmente responsables.

En este contexto, las recomendaciones dadas por la OMS y la UNESCO, nos compromete como institución a orientar la formación profesional con alto nivel de calidad a fin de que nuestros egresados sean profesionales claves en el Sistema Educativo y Deportivo Nacional, en cuanto al cuidado de la salud y en la formación de ciudadanos autónomos y responsables en la sociedad.

Nuestra institución creada en 1932, es considerada como el “Alma Máter de la Educación Física peruana”, cuenta con una amplia y rica experiencia en la formación de profesionales de Educación Física, por sus aulas han pasado los más destacados maestros y entrenadores.

Hoy mantenemos el compromiso de siempre: alta calidad en la formación profesional, con sólido enfoque pedagógico y humanístico sobre la base de la investigación científica y responsabilidad social, contribuyendo a la calidad de vida de nuestra sociedad.