OFICINA DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN (OCAA)

Es la unidad encargada de implementar las políticas del Sistema de Calidad, Sistema de Evaluación de Calidad y Sistema de Gestión de la Calidad en la Facultad.
(Artículo 477º del Reglamento de Organización y Funciones de la UNMSM – ROF 2018).

Jerárquicamente, es una unidad asesora que depende del Decanato de la Facultad, y funcionalmente depende de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA).

A.FUNCIONES DE LA OCAA:

• 1.Implementar las políticas del Sistema de Calidad, Sistema de Evaluación de Calidad y Sistema de Gestión de la Calidad en la Facultad, de acuerdo a las directivas de la OCCAA.
  • 2.Orientar a las unidades orgánicas de la Facultad sobre los asuntos materia de su competencia.
  • 3.Otras funciones que le asigne el Decano o que le sean dadas por las normas respectivas.

B.FUNCIONES DEL JEFE OCAA:

(R. R. Nº 05837-R-19: Aprobación de la Directiva para la organización de las Oficinas de Calidad Académica y Acreditación de la UNMSM)

• 1.Impulsar y ejecutar la política de calidad universitaria de la UNMSM en la Facultad.
  • 2.Implementar la estrategia de evaluación – planeación – acción.
  • 3.Presidir el Comité de Calidad de la Facultad.
  • 4.Acompañar a los Comités de Calidad de los programas de pregrado y posgrado en los procesos de acreditación.
  • 5.Emitir opinión y asesorar en el campo de su competencia.
  • 6.Otras funciones que le asigne el Decanato o el Jefe de la OCCAA.

JEFE OCAA: MG. ALBERTO VÁSQUEZ TASAYCO (RD. Nº 001920-2020-D-FE/UNMSM – 10/12/2020)

FUNCIONES DEL COMITÉ DE CALIDAD DE LA FACULTAD (1):

• 1.Planificar y ejecutar las acciones de la política de calidad.
  • 2.Planificar y ejecutar la estrategia de evaluación – planeación – acción
  • 3.Formular y ejecutar el plan de capacitación en gestión de la calidad dirigida a los miembros de la Facultad.
  • 4.Otras funciones que les corresponda por las normas pertinentes.

(1) Por designar