Raúl González Moreyra: un psicólogo y educador siempre vigente

26 de octubre de 2022

Auditorio Rosa Alarco UNMSM
Se fue físicamente en el 2003 pero su obra sigue trascendiendo entre sus colegas y discípulos. Raúl González Moreyra se distinguió  como académico e investigador sanmarquino, que en vida brindó cátedra y proyectó humanidad en Psicología y Educación.

Estas razones han motivado a la Facultad de Educación a revalorar su trayectoria con un homenaje que se realizará este jueves 27 de octubre, a las 16.00 horas, en el auditorio "Rosa Alarco" de la Biblioteca Central "Pedro Zulen".

"Cátedra itinerante" es el rótulo del evento que reunirá a reconocidos académicos e investigadores como Ricardo Cuenca (exministro de Educación), Aníbal Meza, Ricardo Canales, José Livia, Andrés Burga, Eulogio Zamalloa, Walter Cornejo y Norma Reátegui.

El doctor Raúl González fue distinguido en vida como Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y entre sus obras de consulta permanente, se puede mencionar "Psiquismo y sociedad", "La formación de conceptos en niños bilingües", "Reformas y tecnología educativa" y "Los marcos sociales de la psicología".

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad sanmarquina para de esta manera mantener siempre vigente la obra del maestro Raúl González.