• Noticias
Masiva participación en seminario de pedagogía deportiva y formación de entrenadores en la UNMSM

22 de noviembre de 2022

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Y FORMACIÓN DE ENTRENADORES

Con delegaciones de las universidades nacionales del Centro del Perú, Amazonía, del Altiplano, de Huánuco, Chiclayo y del Callao, hoy se inauguró el primer Seminario internacional de Pedagogía Deportiva y Formación de Entrenadores en el auditorio de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fue impresionante el registro de la llegada al campus sanmarquino de estudiantes y profesores quienes, desde el aeropuerto y terminal de buses y con maletas en mano, se dirigieron directamente al recinto académico para escuchar las ponencias de expertos peruanos y brasileños que han sido convocados para compartir sus conocimientos y experiencias, sobre todo, en cultura física e investigación deportiva.

En la inauguración del evento que continuará mañana miércoles 23 de noviembre, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, el decano anfitrión, doctor Miguel Inga Arias, enfatizó en la importancia de este seminario que busca sentar bases teóricas que apunten al fortalecimiento del deporte como parte vital de una educación integral del ciudadano del siglo XXI.

El organizador de este primer seminario, profesor Sandy Islas Alcocer, subrayó también en la necesidad de unificar criterios pedagógicos para posicionar y revalorar la especialidad ante el competitivo mercado laboral al que se enfrentan los graduados en educación física.

El docente Islas, con doctorado en ciencias del deporte en Brasil, indicó que saluda el interés de muchos de forjarse como entrenadores deportivos, pero que eso implica disciplina, perseverancia y empatía para manejar grupos sociales heterogéneos.

Como se sabe, en países como Argentina y Brasil existe el Ministerio del Deporte, y en ese contexto han logrado descubrir y repotenciar el talento de niños y adolescentes para competencias de alto nivel deportivo.