- Inicio
- Noticias
- Facultad de Educación UNMSM participa en Mesa Interinstitucional sobre Educación Inclusiva e Interculturalidad
30 de agosto de 2025
El Consejo Nacional de Educación (CNE) instaló la primera sesión de la Mesa Interinstitucional de Educación Básica e Interculturalidad, con el fin de enriquecer el documento “Educación inclusiva en y para la diversidad: situación actual y desafíos en el Perú”. Este espacio reúne a representantes del sector público, privado, sociedad civil y academia para dialogar y proponer acciones concretas en favor de la inclusión educativa.
En representación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participó el doctor Miguel Gerardo Inga Arias, Vicedecano de Investigación y Posgrado, quien reafirmó el compromiso de la universidad con la construcción de una educación inclusiva, intercultural y de calidad.
Durante la sesión, el presidente del CNE, Luis Lescano, señaló que esta mesa busca convertirse en un espacio estratégico para generar propuestas viables, mientras que el consejero Idel Vexler destacó la importancia de articular esfuerzos entre Estado, academia y sociedad civil para lograr compromisos concretos.
El informe preliminar advierte que, pese a contar con un marco legal favorable, persisten serias brechas en la implementación de políticas inclusivas, afectando especialmente a estudiantes con discapacidad y hablantes de lenguas originarias. Además, se evidencian problemas estructurales como el déficit de infraestructura educativa y la limitada conectividad en zonas rurales.
El documento final será presentado al Ministerio de Educación a inicios del próximo año como hoja de ruta para fortalecer la educación inclusiva en el país.
Más noticias | ver todas
Conferencia magistral sobre familia y deporte en la Facultad de Educación
30 de agosto de 2025
Resultados Finales del Proceso de Admisión a los Estudios de Maestría en la Facultad de Educación 2025-2
29 de agosto de 2025
Concurso para la Contratación Docente de Pregrado del semestre académico 2025-II de la Facultad de Educación
26 de agosto de 2025