• Noticias
Estudiantes de la Facultad de Educación destacan en su participación en CONALL Cusco

25 de noviembre de 2022

Delegación UNMSM en CONALL Cusco 2022
Una semana plena de cultura e intercambio universitario se vivió en el Cusco con motivo del XVIII Congreso Nacional de Lingüística y Literatura, en el cual participó una delegación integrada por estudiantes de la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNMSM.

El evento, inaugurado el 21 de noviembre, comprendió el desarrollo de ponencias, mesas redondas, talleres y un programa de turismo social, considerando que la ciudad del Cusco es patrimonio del imperio Inca y que acoge a Machu Picchu, elegida como una maravilla del mundo antiguo.

La delegación de esta facultad, encabezada por la estudiante Anaís Acha Pomahuacre,  logró asumir el liderazgo académico, propio de nuestra casa de estudios, en la participación de las ponencias y talleres en la búsqueda de nuevas metodologías para la enseñanza y difusión de los avances en los campos de la Lingüística y la Literatura.

Otro aspecto fue el enfoque planteado para repotenciar y fortalecer el desempeño laboral de los profesionales del área en el Perú.

Los estudiantes de la facultad de Educación, sin duda, fomentaron un espacio propicio para el intercambio y el reposicionamiento de la investigación científica  aplicada, en la cual están inmersos docentes y estudiantes del país y Latinoamérica.

Es pertinente también indicar que la participación de la delegación estudiantil tuvo el respaldo, desde un inicio, de las autoridades de la facultad, que otorgó una subvención para apoyar y hacer posible el viaje al CONALL Cusco 2022.