16 de julio de 2025
En cumplimiento al proyecto de responsabilidad social universitaria: “Aprendemos Juntos: Pedagogía y Didáctica Participativa al Servicio de la Comunidad Shipiba de Cantagallo 2025”, ayer se clausuró esta feliz iniciativa en la que participaron los estudiantes de Educación Física de la UNMSM.
El responsable académico, profesor Miguel Díaz Barboza, manifestó que la metodología empleada fue “El Aprendizaje-Servicio (ApS)” con actividades físicas, recreativas y predeportivas.
Lo vivido durante el tiempo que duró el proyecto fue comprobar una vez más que los sanmarquinos, en este caso, los estudiantes de la escuela de Educación Física son auténticos defensores de la inclusión con responsabilidad social.
Se trató de los estudiantes del curso Pedagogía y Didáctica General, sesión 1 y 2.
Los grandes beneficiados fueron los niños y los padres de familia de la Institución Educativa Intercultural Bilingue "Comunidad Shipiba", ubicada en Cantagallo, Rímac.
El profesor Díaz Barboza indicó que la experiencia viendo a estos niños jugando y aprendiendo fue enriquecedora y la integración, una lección de vida para los estudiantes sanmarquinos.
Más noticias | ver todas
Postulantes a Educación Física fueron evaluados en fase de preselección
11 de agosto de 2025
Proceso de Matrícula 2025-2 en la Facultad de Educación
02 de agosto de 2025
Clases Modelos y entrevistas del Concurso para el Proceso de Admisión a la Carrera Docente en la categoría de auxiliar 2025
01 de agosto de 2025