Diverty Mate: aprendiendo matemáticas jugando

25 de octubre de 2022

Feria Diverty Mate, 2017 Fuente: Facultad de Educación

Con el propósito de contrarrestar ese temor infundado a las matemáticas que viene desde los niveles iniciales del ejercicio pedagógico, un grupo de estudiantes de la especialidad de Matemática y Física de la Facultad de Educación ha organizado una nueva edición del “Diverty Mate”, el cual se realizará este jueves 27 de octubre, desde las 9.00 horas en el hall principal de la mencionada facultad.

Según sus organizadores, se ha convocado a todos los alumnos pertenecientes a las bases de esta especialidad académica, como también a estudiantes de la facultad de ciencias matemáticas y al público externo interesado en este evento.

De acuerdo a las nuevas tendencias e innovaciones educativas difundidas en el mundo, y que el Ministerio de Educación y las universidades hacen resonancia, se recomienda que los profesores de aula y promotores educativos desarrollen nuevas estrategias para que el educando aprenda y asimile la enseñanza de las matemáticas de manera didáctica y lúdica. En ese sentido, el profesor debe crear una atmósfera propicia para inculcar las matemáticas de manera divertida.

A manera de repaso histórico se debe mencionar que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha acogido en sus claustros a grandes matemáticos, tales como Federico Villarreal, Flavio Vega Villanueva, Raúl Izaguirre Maguiña, Francisco Piscoya Hermoza, entre otros.

Se reitera la invitación a toda la comunidad estudiantil y la docencia sanmarquina a participar activamente en esta nueva versión del Diverty Mate que vuelve al modo presencial después de tres años a causa del Covid 19.