Decano de Educación anuncia los Viernes Culturales

23 de noviembre de 2022

Doctor Miguel Inga Arias.

Considerando el éxito de los juegos florales que se realizó la semana pasada y el retorno cada vez más acentuado de la presencialidad, el decano de la Facultad de Educación, doctor Miguel Inga Arias, anunció este último viernes 18 la realización de los Viernes Culturales para la comunidad universitaria.

Esta buena nueva ha surgido por iniciativa de los miembros del Tercio Estudiantil, la Unidad de Bienestar y las autoridades principales de esta facultad.

Con este lanzamiento -indicó el decano- lo que se busca es recuperar los espacios y oportunidades para que los estudiantes demuestren su talento artístico, a través del canto, la danza, las artes plásticas, la poesía, entre otros rubros de creación cultural.

El doctor Miguel Inga enfatizó que la educación del siglo XXI apunta a formar profesionales líderes e integrales, articulando el aprendizaje académico y la investigación, con la vocación artística innata que tiene cada alumno.

Tras el mensaje del decano y como prueba de que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el estudiante busca donde expresarse artísticamente, se presentó el elenco de danzas del Centro de Folklore de la UNMSM, interpretando dos estampas que fueron del deleite visual y auditivo del público asistente.