Instituto de Investigaciones Educativas

Como Unidad Operativa de la Facultad, tiene la misión de promover, planificar, organizar, supervisar y difundir las investigaciones científicas y tecnológicas en el área educacional.

Funciones:

• Promover, planificar, organizar, supervisar, difundir las investigaciones orientadas hacia la producción científica y tecnológica para cultivar el saber pedagógico y favorecer a la educación en el país.
  • Coordinar, ejecutar y evaluar los proyectos de investigación de sus miembros
  • Organizar programas de actualización docente referentes a la investigación científica educacional mediante eventos académicos.
  • Proponer Políticas de Investigación de la Facultad
  • Presentar al Consejo de Facultad el Plan de Trabajo para aprobación
  • Publicar y difundir anualmente los trabajos de investigación realizados por los docentes investigadores
  • Incentivar la participación de los estudiantes en diferentes proyectos de investigación, en coordinación con la Escuela Profesional y la Unidad de Práctica Profesional.
  • Coordinar la participación de los docentes que realizan investigaciones y no integran la plana de investigadores del Instituto.
  • Vincular a la Facultad con instituciones y/o centros de Investigación educativa y social a nivel nacional e internacional, para propiciar el intercambio de información en torno a problemas, hallazgos y propuestas, a fin de establecer alianzas estratégicas.

Dr. Kenneth Sterling Delgado Santa Gadea

Director del Instituto de Investigaciones Educativas