Rectificación de matrícula 2025-1 / EPE

26 de marzo de 2025

Rectificación de Matrícula – Semestre 2025-I

Este proceso está dirigido a los estudiantes de pregrado de la Escuela Profesional de Educación que se encuentran matriculados en el semestre académico 2025-I y requieren incluir y/o retirar asignaturas.

Condiciones para la rectificación de matrícula:

  • La inclusión de asignaturas solo procederá si existen vacantes disponibles y la capacidad del aula lo permite.

  • El docente debe estar de acuerdo con la sección indicada por el estudiante.

  • Es obligatorio revisar que no haya cruce de horarios entre asignaturas antes de enviar la solicitud.

  • No se podrá retirar asignaturas si esto deja al estudiante con menos de 12 créditos, ya que se consideraría una anulación de matrícula (según el Artículo 13 del Reglamento General de Matrícula para Pregrado de la UNMSM).

  • El retiro de todas las asignaturas en el semestre 2025-I será considerado anulación de matrícula y debe realizarse en la fecha indicada en el cronograma del VRAP.

Requisitos para la solicitud:

  1. Enviar una solicitud al correo: jlinaresr1@unmsm.edu.pe, detallando claramente:

    • Nombres de las asignaturas a incluir o retirar.

    • Códigos de las asignaturas (se encuentran en el Plan de Estudios).

    • Sección de la que se retirarán y/o incluirán.

  2. Descargar y completar el Formato 2: Descargar aquí.

  3. Adjuntar una copia escaneada del reporte de matrícula vigente en formato PDF.

  4. Para inclusión y/o cambio de sección: Adjuntar la aceptación del docente, debidamente firmada. Formato aquí.

Importante: Asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de enviar tu solicitud para evitar observaciones en el proceso.


Link del documento:

https://drive.google.com/file/d/1A3VwazCZAppVKDigoz82GZBlJdHyEZVj/view?usp=sharing