Educación Intercultural Posible

Darío López (llaneza), Jaime Shoente (nomatsiguenga) y Magaly Simón (asháninka) expusieron sobre la educación intercultural. La actividad se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Image

Fundamentación

La Educación Intercultural Bilingüe propugna la articulación creativa de los conocimientos propios y los del mundo exterior, y la vinculación de la actividad educativa con propuestas de afirmación económica y social que desarrollen competencias necesarias para desenvolverse satisfactoriamente en su propio medio ambiente y en la realidad nacional...

Leer más

El Perfil del Egresado

Se consideran los siguientes ejes:

El Perfil del Egresado del Programa de Formación de Maestros en EIB Primaria considera los siguientes ejes:

Espititualidad, Ecología y Desarrollo Productivo, Educación, Sociopolítico, Sociolingüistico.

Leer más

 

Descripción

Este programa, dirigido por la Facultad de Educación de la UNMSM en coordinación con ARPI SC, funciona en la comunidad nativa de Arizona Portillo, distrito de Río Negro, provincia de Satipo. En sus instalaciones, atiende a alumnos de los pueblos amazónicos ashaninka, nomatsiguenga y yanesha.

Leer más

Misión y Visión

El Programa Descentralizado de Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe

tiene como misión formar docentes con una visión holística del mundo natural y social con capacidad para valorar y promover el rol educador de los ancianos y ancianas de las comunidades indígenas...

Leer más >

El Programa Descentralizado

es reconocido nacional e internacionalmente como formador de docentes altamente competentes en su desempeño socioeducativo y sociolingüístico en sociedades de contacto diglósico como es la característica del Perú...

Leer más >

Leer más