Historia

El 6 de Setiembre de 1932 por Decreto Supremo N. 328 se creó la Escuela Nacional   de  Educación  Física  en  el  gobierno  del  General  Luis Sánchez Cerro, designándose   como  su  primer Director al  Dr. Carlos Cáceres Alvarez, eminente maestro que lucho denotadamente para la creación de nuestra Escuela.

El   8  de  Octubre de  1932,  se  inició  el  dictado  de  clases  en  el  Centro Educativo  436,  República de Brasil,  ubicado   en   la  calle   del   Chirimoyo,   hoy   jirón  Puno. Tomándose  esta  fecha  histórica como el "DIA DE LA EDUCACION FISICA EN EL PERU".

En memoria de su fundador,  el  8  de setiembre de 1951 se le dió el nombre de Instituto Nacional de Educación Física "CARLOS CACERES ALVAREZ "

La  primeras  promociones  que  egresaron   lo  hicieron  en  el año 1934, la primera el 28 de Abril y la segunda en Diciembre. El Estatuto Universitario de 1946, crea la Facultad de Educación, la que se instala el  6 de Mayo del  mismo  año  siendo  elegido  como  decano  el  Dr.  Pedro  Dulanto. En cumplimiento  de  lo  establecido  en  el  referido artículo en  la sesión del 18 de Junio, se incorporan a la Facultad de Educación, los siguientes Institutos:

-El Instituto Nacional de Educación Física
-Las Secciones Superiores de los Institutos de Varones y Mujeres
-El Instituto Psico-Pedagógico

Como Sanmarquinos y como educadores estamos empeñados en contribuir a la grandeza  de nuestra Universidad y de nuestro país, esforzandonos en mejorar la calidad y eficiencia del futuro educador, de acuerdo a los adelantos de la Ciencia y la Tecnología y a las necesidades de la población nacional.