El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BIENVENIDOS

 

COMISIONES PERMANENTES

 
 

Es la Comisión de Trabajo Encargada de Evaluar los expedientes de Matrícula, Convalidaciones, Equivalencias, Reválidas, Grados y Títulos, se crea a partir del 16 de setiembre del 2004, mediante R.D. N.º 882-D-FE-2004 (20/09/04). Un año antes, el Consejo de Facultad de Educación en su sesión del 21 de agosto y 06 de noviembre de 2003, acordó aprobar la constitución de las Comisiones Permanentes, así como de las Comisiones de Infraestructura, Fiscalización, y Comisión Central de Reglamentos de la citada Facultad, mediante Resolución de Decanato N.º 1060-D-FE-03 del 10 de noviembre de 2003, con las siguiente denominación : SUB COMISIÓN DE MATRÍCULA, CONVALIDACIONES, EQUIVALENCIAS Y REVÁLIDAS Y SUB COMISIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS (RºRº N.º 06200-R-03) de fecha 19/11/03.

Misión:
Somos una comisión de docentes, de diferentes especialidades, destinada a solucionar casos de alumnos de Pre Grado y Programas Especiales,  que han hecho abandono de estudios por diversos motivos, con la finalidad de apoyarlos para que continúen con su Plan de Estudios.  Asimismo, de alumnos que requieren concluir su carrera y para ello, necesitan equiparar sus cursos  mediante la equivalencia de éstos,  para su posterior Grado de Bachiller.

Visión:
Nada es más importante y todo puede esperar, si se trata de atender los diversos requerimientos de los alumnos,  para contribuir al desarrollo cultural, buscando cumplir con los objetivos y compromiso con el alumno, tomando las decisiones correctas, para el logro de su autonomía educativa y cultural
.

Servicios que brindamos:
Mediante la evaluación de expedientes de alumnos de Pre Grado y Programas Especiales, que solicitan Reactualización de Matrícula y, por diversos motivos (problemas de salud, falencia económica,  etc.) no han logrado culminar sus estudios.  En caso de haber excedido  los 05 años de plazo permitidos, se coordina con la Unidad de Bienestar, para que evacue un informe pertinente, el que será elevado posteriormente a la Dirección Académica.
Facilitar a los alumnos, su realización profesional y el  acceso a un trabajo   digno y acorde a sus necesidades, con la culminación de sus estudios.
Establecer una comunicación constante con el alumno,  para orientarles y apoyarles en sus diversos trámites.
Nivelar, académicamente con el año de estudios que le corresponde, ya que luego podrán solicitar la equivalencia de cursos.
Asimismo, existen alumnos que presentan dificultad para adaptarse a la especialidad que han elegido. Luego de un estudio minucioso de su historial académico, se accede al cambio de especialidad, más acorde con sus aptitudes.

Miembros de la Comisión

Comisión de Trabajo Encargada de Evaluar los Expedientes de:

Matrícula, Convalidaciones,
Equivalencias y Reválidas

Grados y Títulos

Gregorio Américo Hidalgo Rosas
Jesús Silvia Reyes Abarca

Clorilde del Amparo Ramal Cruchaga
Chávez Alván, Luis Martín
Paredez Cadillo, Magno Romualdo

Contactenos:
Teléfono: 619-7000 Anexo 3057